La Historia de CR7

CR7 HISTORIA
 A los 9 años jugó para el Club de Fútbol Andorinha. Allí sus compañeros se burlaban de él porque su padre limpiaba las letrinas de los vestuarios para ganarse la vida.
Cristiano no tuvo una buena relación con su progenitor, quien murió a causa de su adicción al alcohol.
“Mi padre era alcohólico. No fue el padre que soñé tener. Lo quería, claro, pero nunca tuvimos una buena conversación”, le confesó el jugador a la revista Times en una entrevista del 2015.
Pero el momento más duro de su carrera fue cuando a los 11 años tuvo que marcharse solo a Lisboa, la gran capital, para perseguir su sueño de convertirse en futbolista profesional tras haber fichado con el Sporting.
“Irme de mi casa fue el momento más duro. Fue complicado, intenso”, comentó el delantero alguna vez. También fue un momento duro para su madre Dolores Aveiro, quien para mantener a su hijo y comprarle los implementos que necesitaba, trabajaba como personal de limpieza y cocinera.
También trabajó como recoge pelotas en los partidos del primer equipo del Sporting para enviar dinero a su familia. Le pagaban 5 euros ($5,7) por partido.

Él estaba solo en Lisboa mientras su familia atravesaba ese duro momento. Y como si fuera poco a los 15 años los médicos le diagnosticaron un problema en el corazón. Entonces tuvo que ser sometido a una peligrosa operación, de la cual se recuperó rápidamente.

No obstante, en el 2003 el Sporting jugó un partido amistoso contra el Manchester United y el joven delantero llamó la atención del entrenador Alex Ferguson, quien logró el traspaso del futbolista ese mismo verano por $17 millones

En junio del 2009, tras meses de negociación, el club inglés aceptó una astronómica oferta de £80 millones, siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol para entonces.

Pero Cristiano Ronaldo con 34 años parece conservar la misma sed de triunfo que cuando jugaba en las inferiores del Sporting, y tal parece que el luso no descarta la posibilidad de retirarse de su carrera sin antes jugar para el equipo que lo vio nacer.
Por eso decimos, sin temor a equivocarnos, que el portugués es el actual rey del futbol mundial.






Comentarios

Entradas más populares de este blog